un-cielo-para-dos-Yulia-Iskakova-expressartevalencia

En el WAYCO Gallery  Yulia Iskakova nos presenta una exposición gráfica  de 10 de septiembre a 6 de octubre de 2014.

Inauguración el 10 de Septiembre y estará permanente hasta el 6 de octubre. Se podrá visitar de lunes a viernes de 09.00h a 21.00h. durante todo el mes.

Se podrá visitar de lunes a viernes de 09.00h a 21.00h. durante todo el mes.

web-un-cielo-para-dos-Yulia-Iskakova-600x577

“Un cielo para dos”, exposición donde las obras gráficas nos  describe las deambulaciones de una pareja enamorada.

París, Santo Domingo, San Petersburgo, Valencia. Cuatro ciudades, cuatro países, pero una misma riqueza cultural. Las obras de Julia Iskakova invitan al espectador a un viaje imaginario, fuera del tiempo. De esta forma, cada uno puede tener una idea acerca de las riquezas arquitectónicas de cada ciudad en su relación al romántismo.

Exposición ‘Un cielo para dos’ de Yulia Iskakova .

“Esta exposición ‘Un cielo para dos’ es un viaje romántico por las ciudades del mundo de una pareja enamorada. El comienzo, puesto en cuatro ciudades, que me han dado la formación de pintor.”

La primera ciudad es San Petersburgo, la ciudad de mi juventud y de mi formación artística. Merecidamente la nombran “Venecia Del Norte” por la inmensa cantidad de ríos y canales que cruzan la ciudad. Es una vista espectacular ver las obras de arquitectura reflejadas en el agua cual espejo. Y las parejas enamoradas, paseándose en las blancas noches por los malecones, llenan el ambiente de la ciudad de amor y recuerdos.

La segunda ciudad es Santo Domingo la que me ha regalado el amor de mí vida y donde ha nacido esta serie de pinturas. Descubierta por Cristobal Colón quinientos años atrás, ahora se pasea por sus calles antiguas donde uno se siente el verdadero descubridor.

¡Que romántico pasear abrazándose delante de las ruinas antiguas de las paredes y fortalezas envueltas con trinitarias y las palmas con ciparisos alrededor! Todo debajo de la cúpula del cielo turquesa bajo los rayos del sol. Y observar la ciudad alumbrada con el cielo nocturno estrellado cuando la luna llena alumbra las paredes de la historia multisecular.

La tercera ciudad, París, es el símbolo del amor, de la belleza y el romanticismo. La cuarta ciudad es Valencia un ciudad de riqueza cultural, un contraste entre el arte antiguo y moderno.

Las ciudades son únicas como la gente con su aspecto, su carácter y su destino. Y todos, unidos por el amor y el cielo eterno sobre nosotros.

“Un cielo para dos

Para amados y enamorados

La gente, los países y las ciudades

Unidos bajo el cielo estrellado

El comienzo del viaje romántico …”

 Yulia Iskakova

Pagina web del artista www.iskjuli.com